AMBULATORIO
DE CONSOLAS
NUESTRO SERVICIO
El error de luz amarilla de las PlayStation 3 modelo Fat se debe a que alguno de los componentes de la placa base se desuelda, ya que en la fabricación Sony utiliza para las conexiones un estaño ecológico sin plomo, muy poco resistente al calor. En el 99% de los casos el componente desoldado está en uno de los dos microprocesadores de la placa (el fallo que nosotros reparamos), en el 1% es otro componente, imposible de hallar debido a la enorme cantidad de elementos de la PS3.
Nuestro proceso
Debido a que dicha luz aparece por un fallo en los microprocesadores de la consola, actuamos directamente sobre ellos.
El primer paso que realizamos es el de desmontar la carcasa y todos los componentes del sistema, incluido el disco duro. Después de esto, aplicamos una pasta de soldar de gran calidad a los microprocesadores, esto elimina los residuos que genera el estaño cuando se licua. Después aplicamos calor con una pistola térmica a 300ºC, y asi el estaño de los procesadores vuelve a soldarse de manera correcta.
Por último, debido a que la pasta térmica que recubre los microprocesadores de la PlayStation 3 de serie es de de baja calidad, retiramos dicha pasta y la sustituimos por pasta térmica nueva que disipa mucho mejor el calor y protegerá al sistema del sobrecalentamiento. Estos son los pasos que llevaremos a cabo para reparar tu PlayStation 3 y que, debido a que la reparación se realizará en momento, podrá comprobarlo usted mismo.
Este proceso no dura más de una hora.
Como puede deducirse, el hecho de que el material de la consola no es de una calidad óptima, el problema de la luz amarilla podría volver a suceder a pesar de haber sido reparada, por lo que este arreglo no es definitivo sino que alargará la vida de la consola varios meses e incluso años.


